SENA empresa


SENA EMPRESA :es un ambiente real de  formacion pedagogico, que brinda a los aprendices un innovador escenario de aprendizaje en el cual desarrollan capacidades en el saber hacer.

Objetivo General.
Incrementar el uso efectivo y producto del aprendizaje calaboratorio y de trabajo en equipo para el desarrollo de las competencias basicas, transversales y especificas de las estructuras curriculares.


 En Muestra Gastronómica realizada en Madrid se degustaron platos típicos de cinco regiones cundinamarquesas


image nstructores y aprendices del área de cocina dieron a conocer lo que el SENA  trabaja en temas gastronómicos. Participaron los centros de formación de Fusagasugá, Girardot, Villeta, Mosquera y Chía.
Este fue un espacio que la gobernación le proporcionó a la entidad, en el marco de un evento que denominó  ‘Paseo del caballo y las flores’ que se cumplió con motivo de los 197 años de independencia de Cundinamarca y como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.
 Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas y artísticas, exhibición militar y paracaidismo. La fiesta central estuvo animada por los grupos musicales de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea y el cierre lo hizo el cantante Pipe Bueno.




Aprendices de Bolívar conocieron SENA Empresa

image Con el objetivo de interactuar y compartir conocimientos sobre el exitoso proyecto productivo ‘SENA Empresa’  que adelanta el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial (Girardot), cinco jóvenes aprendices del Centro para la Industria Petroquímica de Cartagena (Bolívar), visitaron las instalaciones de ese centro de formación y participaron en la transferencia de conocimientos del Modelo Sena Empresa.
Además de conocer las metodologías y experiencias que los aprendices de Girardot han conseguido a lo largo de este proyecto, apreciaron los proyectos tecnológicos que se realizan a través de los programas de formación de tecnólogos en Producción Multimedia y de Videojuegos.
La visita de estos jóvenes es un ejemplo más de la política institucional ‘el SENA es Uno solo’ que procura integrar a los todos sus centros de formación, fortalecer y apoyar los procedimientos que se realizan en las diferentes sedes mientras involucra a los aprendices en el desarrollo de estos procesos


En Girardot un aprendiz es ejemplo de éxito


image Se trata de Hernán Bonilla Ortegón, aprendiz de Mesa y Bar del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot,  que se convirtió en uno de los mejores empleados del primer hospedaje escenográfico de Colombia, Hotel Paraíso Estudio de Ricaurte’, donde fue nombrado como Capitán de Meseros.
Bonilla realizó su etapa productiva en este hotel, donde demostró sus capacidades y talento, aportando al desarrollo de esa empresa que es de Gustavo Bolívar, escritor de reconocidas obras y guiones para telenovelas. Así mismo, cerca de 15 aprendices más de Técnico y Tecnólogo en Cocina, así como de Mesa y Bar, han tenido la oportunidad de efectuar sus prácticas en ese hotel.
El aprendiz indicó que la labor que realiza con el libretista, director y escritor, Gustavo Bolívar, ha sido constante y dura, ya que está aprendiendo todo lo relacionado con Hotelería y Turismo, y mediante sus conocimientos sobre  Mesa y Bar, trata de cambiarle la imagen al sector hotelero de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario